CCOO de Industria | 16 abril 2024.

Turrones y mazapanes, otro convenio que sitúa el salario mínimo anual en catorce mil euros

En el sector de turrones y mazapanes nadie cobrará menos de catorce mil euros al año el 1 de enero de 2021. CCOO de Industria ha conseguido que se cumpla el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva (AENC). El sindicato no ha cedido ni un milímetro a la presión de la patronal, que quería eliminar la antigüedad y ampliar jornada.

19/11/2018. CCOO de Industria
    .

El 12 de noviembre CCOO de Industria alcanzó un preacuerdo con la patronal del sector de turrones y mazapanes sobre el convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cuatro años (2018-2021). El sindicato puso el pie en pared y consiguió poner freno a las pretensiones de la patronal.

Además, las categorías de auxiliar de laboratorio, organización y administrativo, así como la de telefonista, se equipararán económicamente con la del personal de limpieza (12.856,04 euros), lo que supone una importante subida lineal. Tras la equiparación, estas categorías recibirán un incremento del 2,2% en cada uno de los años de vigencia (2018-2021). En el resto la subida salarial será del 2% anual.

La antigüedad y las horas extras quedarán con los mismos valores que en 2017 durante la vigencia del convenio. Pasado ese tiempo, se incrementarán automáticamente según los valores que se acuerden.

CCOO no ha cedido en las pretensiones de la patronal, que pretendía eliminar el concepto de antigüedad, ampliar la jornada ordinaria y suprimir las disposiciones complementarias para Alicante.