CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Firmadas las tablas salariales de 2019 del Convenio Estatal de Conservas Vegetales

En el día de hoy, se ha reunido la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal del sector de Fabricación de Conservas Vegetales.

21/01/2019. CCOO de Industria

En la reunión, se han elevado a definitivas las tablas salariales provisionales de 2018, dado que el IPC real de 2018 ha sido el 1,2%, no superando el 2% de salario pactado en el convenio colectivo. De esta manera, las personas trabajadoras del sector de conservas vegetales, durante el ejercicio 2018, han tenido una mejora del poder adquisitivo del 0,8%.

Por otra parte, la Comisión Paritaria ha aprobado las tablas salariales provisionales para el ejercicio 2019. Las cuales se han elaborado sobre las tablas salariales del año anterior incrementadas en un 2%, según lo dispuesto en el anexo V del Convenio. No obstante, tal y como pactamos en la mesa de negociación los niveles salariales 1.16 y 2.16 han sufrido un aumento salarial adicional, al objeto de alcanzar los 14.100 euros de salario base al año a partir del 1 de julio del presente año.

Seguiremos informando.