CCOO de Industria | 18 abril 2024.

#acuchilladosrodríguez desarrollan una jornada de trabajo reivindicativo muy intenso en Villalar.

El 23 de abril brindó un nuevo escenario para seguir combatiendo el fraude y la explotación laboral en Embutidos Rodríguez S.L.

28/04/2019. CCOO Industria CyL
    Reivindicación #Acuchillados Rodríguez en Villalar

Un día más, los falsos autónomos falsos socios cooperativistas de Servicarne, trabajadoras y trabajadores de Emb. Rodríguez llevaron a cabo una potente jornada cargada de actividades reivindicativas en Villalar de los Comuneros.

Volvieron a la carga, para exigir la inmediata regularización de sus condiciones de trabajo conforme a las actas de infracción emitidas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por las que se los reconoce como trabajadores/as por cuenta ajena bajo el Régimen General de Seguridad Social y su convenio de aplicación, el estatal de industrias cárnicas.

Del mismo modo, exigieron la readmisión de los #26acuhilladosrodríguez, que fueron despedidos por ejercitar su derecho constitucional a la huelga y por expresarse, de forma libre y democrática en una asamblea que nuestro sindicato convocó en la localidad leonesa de La Bañeza.

Escenario festivo en el día de la Comunidad, que sirvió para hacer visible el conflicto, una vez más, ante varios representantes de la Administración autonómica y el resto de fuerzas políticas del arco parlamentario regional. Dirigentes sindicales de CCOO Industria, tanto de la provincia de León como de la propia Comunidad, acompañaron en las actividades.

Además de hacerse visibles, exigieron durante toda la jornada, la máxima implicación de todos para vencer la tozudez y sin razón de Emb. Rodríguez en ese empecinamiento de continuar con un sistema condenado y advocado a su exterminación, máxime cuando el Gobierno de la Nación, ya, ha comenzado la descalificación de Servicarne.

Una nueva cita de reivindicación y lucha contundente, la tendremos el 1º de Mayo con una nueva puesta en escena que signifique a Emb. Rodríguez como lo que son, unos verdaderos aprovechados, descorazonados y sin escrúpulo alguno en usurpar al menor coste, el bien más preciado que tienen las personas trabajadoras “la fuerza de su trabajo” con la innombrable complicidad del segundo sindicato.

No obstante, CCOO Industria junto a las personas afectadas, persiste en su lucha por adecuar las condiciones sociolaborales de este colectivo y el próximo 9 de mayo está prevista una concentración / manifestación que arrancará de las puertas de la fábrica a partir de las 11:30h con una previsión, de al menos un millar de personas asistentes.