CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO logra un acuerdo en Prodosa con mejoras salariales y mayor estabilidad en el empleo

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha desconvocado la huelga prevista para esta semana tras una dura negociación que ha dado sus frutos en la empresa Proteínas del Olivo S.A de La Luisiana. En el acuerdo se recoge la conversión de personal eventual en fijo discontinuo, la subida de categoría profesional, la regularización del calendario y la jornada de trabajo, la compensación económica para el personal correturnos y el compromiso concreto de elaboración conjunta de un nuevo escalafón de fijo discontinuo.

    28/06/2019. CCOO Industria de Sevilla
    .

    .

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha desconvocado la huelga en la empresa Proteínas del Olivo S.A. (Prodosa) tras llegar a un acuerdo en el que se han alcanzado mejoras salariales y una mayor estabilidad en el empleo. En concreto, se ha incrementado el número de contratos fijos discontinuos, se realiza promoción profesional, se regulariza el calendario y la jornada de trabajo y se genera una compensación económica para el personal correturnos, al tiempo que se recoge el compromiso concreto de elaboración conjunta de un nuevo escalafón de fijo discontinuo.

    La movilización se había convocado tras “mucho tiempo reivindicando el cumplimiento del convenio y las mejoras laborales”, lo que motivó una negociación que se llevó a cabo en primer lugar en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) y posteriormente en las instalaciones de la empresa en La Luisiana el pasado lunes 24 de junio. Pese a que la reunión finalizó a altas horas de la madrugada, la plantilla permaneció en la puerta de las instalaciones a la espera de los resultados.

    El contenido del acuerdo firmado recoge la conversión de siete contratos temporales en fijos discontinuos; la subida de categoría profesional a diez trabajadores y trabajadoras; la elaboración conjunta de un nuevo escalafón según antigüedad y categoría profesional en la empresa; la regularización del calendario y jornada laboral en las secciones de laboratorio y conductores y conductoras; y la percepción de un plus mensual de 20 euros brutos a todo el personal que realice correturnos.

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla valora positivamente el resultado de este conflicto y la implicación del conjunto de la plantilla, “lo que ha permitido alcanzar estas mejoras y abrir un proceso de recuperación de derechos que, durante mucho tiempo, la dirección de la empresa ha ido arrebatando”.