CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Los trabajadores de Zener se movilizan por el futuro de sus empleos

El pasado 5 de julio, los trabajadores del Grupo Zener se concentraron delante de las instalaciones que la operadora Telecable tiene en Gijón, para exigir un plan de viabilidad y estabilidad para la plantilla

08/07/2019. CCOO Industria de Asturias
    Manifestación Parque Tecnológico de Gijón

Los plantilla del Grupo Zener, formada por un total de noventa trabajadores/as, dedicada a la instalación y mantenimiento de TeleCable en Asturias desde el año 1995, comienza así un calendario de movilizaciones, con el fin de trasladar a la sociedad asturiana, la situación tan delicada a la que pueden estar abocados sus empleos, ya que el 31 de diciembre de este año, finaliza el contrato de la empresa con la citada operadora, sin que ésta haya trasladado su intención de subrogar los puestos de trabajo.

Por ello, han iniciado sus reivindicaciones con una concentración delante de las oficinas de Telecable, donde dieron lectura de un manifiesto a través del cual denuncian que tras la venta de Telecable al Grupo Euskaltel en Mayo del 2017, la destrucción de empleo ha sido constante, pasando de 182 personas en plantilla a tener a finales de este mes 138 trabajadores y trabajadoras.

Esta medida también está afectando a las empresas subcontratas, con 6 despidos en Zener, 3 en Zener Norte y una merma importante de carga de trabajo en la empresa Madison.

La representación de los diferentes comités de empresas afectadas demanda un plan de estabilidad y de estabilidad para sus plantillas en una empresa puntera en el sector de las comunicaciones y hacen un llamamiento a los partidos políticos y al Gobierno del Principado de Asturias para que aporte soluciones que evite una nueva pérdida de tejido productivo y de empleo en Asturias.