CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Los delegados de CCOO en Endesa, se reúnen en Sevilla

La Sección Sindical de CCOO de la Zona Sur ha celebrado un Pleno de Delegados en Sevilla para informar de la situación actual de la negociación colectiva. Se expuso un cronológico en el que se comentaron los hitos más importantes sucedidos a lo largo de este proceso negociador, que dura ya dos años, y se amplió las razones que han llevado a adoptar las decisiones más significativas.

11/07/2019. CCOO Industria Endesa
    .

El sindicato ha informado del claro compromiso que CCOO mantiene con los intereses de la plantilla, apostando por la unidad de acción como mejor arma para alcanzar un buen acuerdo. En el mismo consideran que han de incluirse una serie de puntos que mejoren las condiciones laborales de la plantilla, perfectamente conjugado con el derecho histórico del personal pasivo.

Un Convenio que, a la vista de los resultados económicos que ha venido arrojando la compañía en los últimos años, ha de tener un balance positivo en la conquista y mantenimiento de derechos.

Durante la reunión se hizo una exposición del proceso que se ha seguido para la conformación de una propuesta propia de negociación que CCOO procederá a compartir con el resto de representaciones sindicales, con la única intención de que toda la representación social disponga de una única propuesta de negociación participada y consensuada por todas las partes y que habrá de presentar a la empresa en el foro adecuado.