CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

ACCIDENTE MORTAL DE UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA LAMINCER DE MUNGIA

• Desde CCOO queremos solidarizarnos con familiares, amigas/os y compañeras/os del fallecido y nos adherimos a la concentración convocada el lunes.
  • Este nuevo accidente mortal en la empresa Lamincer eleva a 18 el número de accidentes laborales mortales en el 2019, frente a 34 Accidentes Mortales sucedidos durante la jornada laboral en 2018 y 25 en el 2017.

20/07/2019. CCOO Industria Euskadi
lamincer mungia

CCOO Industria de Euskadi lamenta profundamente esta nueva muerte de un trabajador en su puesto de trabajo. Por nuestra parte, queremos trasladar nuestro apoyo a los familiares, amigas/os y compañeras/os del trabajador fallecido y adherirnos tanto a las convocatorias realizadas por el Comité de empresa en solidaridad por el compañero fallecido, tanto de paro 24 horas el lunes 22 de julio, como de concentración el mismo día entre las 10:30 y las 11:30.

El accidente sucedió el viernes pasado, 19 de julio, estando implicada en el mismo una carretilla elevadora.

En lo que llevamos de año este es el 18º accidente mortal. No queremos dejar de señalar que los datos de siniestralidad laboral no dejan de subir año tras año, por lo que exigimos a las autoridades que se tomen medidas mucho más firmes en la persecución de los incumplimientos por parte de las empresas de la legislación en materia preventiva para evitar esta continua subida en la accidentabilidad laboral.