CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO ultima las visitas a las cuadrillas forestales repartidas por toda la geografía abulense.

De forma unánime las personas trabajadoras del sector forestal, reclaman mejoras sustanciales de sus condiciones de trabajo y apoyarán las iniciativas de nuestro sindicato para lograr sus propósitos.

30/08/2019. CCOO Industria CyL
    CCOO Continúa en Ávila con Más Visitas al Sector Forestal

Las reivindicaciones son coincidentes por el conjunto de personas que conforman el operativo para la prevención y extinción de incendios, tanto en la provincia de Ávila como en el resto de provincias de Castilla y León.

CCOO ha tomado y continúa tomando buena nota de las sobresalientes carencias de las condiciones de trabajo, con el único objetivo de que cambien sustancialmente por medio de la negociación colectiva. Será la propia voz de las trabajadoras y trabajadores del sector forestal la que estará presente en la mesa y se alzará para luchar por un sector que debe ser profesionalizado.

Las deficiencias son muy significativas: no se cumplen los descansos establecidos, hay trabajadores/as sin experiencia, realizan tareas de limpieza y desbroce con temperaturas por encima de los 30 grados, los módulos de parada no se ajustan a la realidad, la retribución de lo que perciben por disponibilidad es ridículo y así un largo etcétera, incluyendo incumplimientos del Convenio, como por ejemplo realizar jornadas que se prolongan más allá de las 15 horas.

Será necesario el apoyo unánime del sector, para revertir, por medio de la negociación colectiva algunas de las condiciones que padecen de forma innecesaria, que por quienes ordenan y mandan no quieren tener en cuenta que el trabajo de por sí, ya es muy duro.

CCOO reitera, nuestro reconocimiento por la encomiable labor que las compañeras y compañeros realizáis con vuestro trabajo día a día, contribuyendo a la conservación del medio natural, patrimonio de toda la sociedad.

Desde CCOO, continuamos apoyando, porque vuestro esfuerzo y complicidad, va más allá de lo que el dinero puede pagar y de forma especial cuando se acude a incendio, realizando jornadas de trabajo que se hacen agotadoras e interminables.