CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Las personas trabajadoras por cuenta ajena del sector forestal soriano, reciben la visita de CCOO.

No cejamos en el empeño de verificar las condiciones laborales “reales” del sector, a lo largo y ancho de nuestra Comunidad Autónoma.

02/09/2019. CCOO Industria CyL
    CCOO Industria Visita en el Tajo a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal de Soria

Dentro de los objetivos que nos marcamos, Soria y su provincia también figuran en la hoja de ruta de CCOO Industria, verificando “in situ” en los propios “tajos” las duras condiciones de trabajo, por ello los trabajadores y trabajadoras forestales de las localidades de Covaleda y Cabrejas del Pinar han recibido nuestra visita.

Sus reivindicaciones son coincidentes con las del resto de compañeras y compañeros de las otras provincias castellano leonesas: adecuación justa de los “módulos de parada” que impidan las tareas cuanto las temperaturas superan los 30 grados, módulos que en la actualidad son insuficientes y siguen permitiendo el trabajo de limpieza en el monte con altas temperaturas haciendo coincidente con la disponibilidad de prolongar la jornada para salir a incendio, hecho que no es compatible, en ningún caso, con estar en la condición física óptima cuando se trata de afrontar las tareas de extinción y que debiera reconocerse con la categoría de bombero forestal.

Una vez más, CCOO Industria atiende sus reclamaciones y se compromete a poner toda la intensidad en la negociación colectiva, para tratar de mejorar considerablemente sus condiciones