CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Conoce cuáles son tus derechos de formación

• ¿Has pensado en cuánta formación necesitarás ante la digitalización de la economía?

2,7 millones de euros no se gastaron en formación entre los años 2016 y 2018. ¿Te imaginas cuántas personas se hubiesen podido formar con esa cantidad de dinero que aportaron las personas trabajadoras y las empresas? CCOO de Industria acaba de editar un díptico informativo conciso y manejable para aclarar tus dudas. Échale un vistazo. Reclama lo que te corresponde porque la reconversión digital está a la vuelta de la esquina.

13/09/2019. CCOO de Industria
Díptico informativo sobre los derechos formativos en la empresa

Las trabajadoras y los trabajadores tienen derechos relacionados con la formación en la empresa. Son muchos y desconocidos en gran parte de los casos. CCOO de Industria los ha recogido en un díptico conciso y manejable que debería llegar a su afiliación. El objetivo es que caiga en las manos del conjunto de las personas trabajadoras para que mejoren su empleabilidad y conserven su puesto de trabajo.

Si el resumen de derechos no es suficiente, CCOO de Industria anima a sus afiliados y afiliadas a acudir a alguna de sus sedes para aclarar dudas y recibir ayuda. Las mujeres y los hombres del sindicato les asesorarán para que vigilen la formación que se imparte en su centro de trabajo. Les recuerda que la empresa puede realizar sus propios planes para atender las necesidades formativas de la plantilla.

El tiempo es corto y los cambios vienen pisando fuerte. Hay que formarse para afrontarlos.

Díptico informativo >> https://cutt.ly/8wF4ezP