CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La federación de Industria de CCOO en Navarra, ha reunido en Estella a representantes del Gobierno de Navarra, sindicatos agrarios y cooperativas para debatir medidas para frenar la despoblación en la comarca y en los pueblos en general

• El director general de Administración Local y Despoblación del Gobierno de Navarra, Jesús Mari Rodríguez, anunció la creación de una comisión interdepartamental de seguimiento para esta situación.
  • Los participantes, CCOO, UAGN, UCAN y EHNE explicaron sus propuestas para incentivar y generar empleo con el fin de pararla despoblación y en la medida posible aumentar la capacidad del entorno rural para atraer población.
  • La jornada estuvo moderada por Jesús Ceras, responsable del sector agrario de la federación de industria de CCOO y se cerraron con la intervención de Josema Romeo, secretario general de la federación de industria en Navarra.

Jesús Ceras habló de un posible trasvase de las ayudas que Navarra recibe de PAC. “garantizando siempre las rentas de los agricultores, debería destinarse una parte del dinero a que las pequeñas poblaciones para que puedan disponer de servicios básicos que den garantías a la gente para quedarse en los pueblos”.

Estas ayudar tendrían que servir para dotar al entorno rural de servicios básicos que cubran las necesidades de las personas, como pueden ser escuelas rurales, asistencia sanitaria, conexión de calidad a la red y transporte publico entre potras. Por su parte en el cierre de las jornadas, Josema Romeo anuncio que se darán más jornadas de este tipo en otras comarcas, y que concretamente ya se está preparando otra en la Rivera Alta de Navarra.

18/09/2019.
Participantes  en las jornadas sobre la despoblación realizadas en Estella

Participantes en las jornadas sobre la despoblación realizadas en Estella