CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La plantilla de Alción inicia movilizaciones ante los cambios de turnos impuestos por la empresa

Las trabajadoras y trabajadores de Alción, empresa del sector del plástico situada en Aldaia, hancomenzado las protestas frente a la decisión de la empresa de variar los turnos ya acordados pormotivos de formación.

27/09/2019. CCOO de Industria PV
    Trabajadoras y trabajadores de Alción concentrados.

Para los delegados y delegadas de CCOO Industria PV en alción, la medida tomada por la empresa no está suficientemente justificada puesto que formar a trabajadores no debe significar ninguna modificación sustancial en su régimen normal de turnos, al contrario lo que la empresa busca realmente es la reducción de plantilla a medio plazo sin pensar lo que un cambio, sin estar acordado, supone para la vida de sus personas empleadas.

En opinión de los representantes de los trabajadores de CCOO en Alción, lo que es un derecho de los trabajadores como es la formación se ha transformado en la sentencia a perder su puesto de trabajo para muchos compañeros y compañeras que hasta la fecha son eventuales y que aspiraban a conseguir la estabilidad personal y profesional.

Siempre se ha sabido que para empresas como Alción las personas importan poco, pero esta última maniobra resulta del todo inadmisible puesto que condena a la perdida de empleo a un importante número de trabajadores y pone en dificultades para conciliar su vida personal y laboral a aquellas personas, que con un calendario laboral ya firmado, se les cambia el régimen de turnos que hasta la fecha tenían.

Desde CCOO Industria PV, se ha decidido continuar con las manifestaciones y avanzar en todos los caminos que garanticen empleos estables y de calidad. Para la representación legal de los trabajadores de CCOO, las personas son lo primero y no aceptaremos que intereses económicos camuflados en otro tipo de acciones ataquen a las personas que en el presente o en el futuro pertenezcan a Alción.