Delegados y delegadas de bienes de equipo se benefician de la formación que imparte Hans Böckler, CCOO y UGT

    A mediados de septiembre se impartió en Madrid el último módulo de la formación realizada con Hans Böckler, fundación para la formación sindical ligada a IG Metall, en la que participaron tanto el sindicato alemán como UGT FICA y CCOO Industria. Si las anteriores ediciones estuvieron relacionadas con los sectores del auto y el acero, esta vez fue el turno de los bienes de equipo. Se habló sobre la situación de la fabricación de maquinaria en Europa y sobre la problemática del sector de elevadores, de las TIC y de empresas de material eléctrico y del sector ferroviario.

    01/10/2019. CCOO de Industria
    El curso se impartió en Madrid el 18 y el 19 de septiembre

    El curso se impartió en Madrid el 18 y el 19 de septiembre

    CCOO de Industria participó en la formación a delegados y delegadas del sector de bienes de equipo con un caso práctico de una reestructuración transnacional, ejemplo tan en auge en estos días. El 18 y el 19 de septiembre las ponencias las impartieron personas ligadas a la estructura de la federación estatal.

    Javier Alba, de CCOO en KONE, explicó la situación del sector de ascensores y las operaciones entre multinacionales; José Manuel Casado, responsable de Política Industrial de CCOO de Industria analizó la realidad de la política industrial y la situación de la industria española y europea y el responsable del sector de bienes de equipo explicó cómo se organiza sectorialmente la federación estatal. Fue Gerardo Cortijo el que insitió en la imprescindible colaboración y cooperación internacional que se debe dar entre sindicatos para paliar los efectos de las fusiones y de las reestructuraciones transnacionales. Puso como ejemplo lo que ha sucedido en Siemens-Alstom, Siemens-Gamesa, ABB-HITACHI y ahora conThyssenKrupp Elevator-KONE.

    La clausura de la formación se dejó en manos del secretario general de CCOO de Industria. Agustín Martin insistió en que la colaboración entre sindicatos debe ir más allá de la necesaria cooperación en formación. Recordó que debe nutrirse de la solidaridad entre países para que los efectos de las operaciones empresariales no dejen peores condiciones a las trabajadoras y trabajadores. También contextualizó la situación actual sociopolítica en la realidad industrial que vivimos y que nos espera en el futuro más próximo.

    Para CCOO de Industria estas colaboraciones entre organizaciones en el ámbito europeo deben consolidarse. El sindicato español trabajará para que estas experiencias se puedan repetir en un futuro próximo, sobre todo por el interés que pueden despertar en las delegadas y delegados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.