CCOO de Industria | 25 abril 2024.

11 años impartiendo formación sindical

El nuevo ciclo formativo comenzará los días 29 y 30 de octubre, y contará con la presencia de 28 delegados y delegadas de distintos sectores y empresas de CCOO de Industria de Asturias

08/10/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Formación Sindical CCOO de Industria de Asturias

La formación sindical, siempre ha sido una de las prioridades de CCOO de Industria de Asturias. Por ello, desde el 2008, hemos diseñado un itinerario formativo específico para delegados y delegadas, con el objetivo de formarlos en aquellas materias ligadas a las problemáticas más comunes en los centros de trabajo.

En estos últimos años, hemos tenido muchos procesos electorales, con excelentes resultados, haciendo posible la incorporación de nuevos compañeros y compañeras con responsabilidades sindicales. Son muchos los retos, los cambios, las tareas a los que las delegadas y delegados tienen que enfrentarse en su empresa, por lo que es necesario incrementar sus conocimientos, para mejorar la acción sindical y ser más eficaces como organización.

El programa formativo que se desarrollará en los próximos meses constará de los siguientes módulos:

♦ Historia y Organización de CCOO

♦ Elecciones Sindicales, funciones del delegado/a y comités de empresa

♦ Negociación Colectiva

♦ Salario y Nóminas

♦ El papel de la representación legal de los trabajadores en la formación

♦ Mutualismo y seguridad social

♦ Salud Laboral