CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Para CCOO de industria PV, no es lo mismo “Ser de CCOO, que estar en CCOO”.

“Ser de CCOO_ Estar en CCOO” “Tras las elecciones sindicales. #EsElMomento” es el lema que CCOO de industria PV despliega en sus primeras jornadas de acogida para delegados y delegadas elegidos/as en las elecciones sindicales, y que hoy se ha celebrado en Valencia. Estas jornadas de acogida de las muchas que realizara CCOO de industria, se celebraran en todas las comarcas del PV.

17/10/2019. CCOO de INDUSTRIA PV
    DURANTE LA JORNADA DE AYER

En una jornada que ha durado hasta las dos de la tarde, los delegados y delegadas de la federación han ido conociendo los contenidos del programa que se han diseñado especialmente para esta jornada.

El programa de la jornada, que ha estado conducido por Javier Galarza hace un recorrido por los principios y valores de CCOO como primer sindicato del estado y su trayectoria como la organización social más relevante del país. La legitimidad y legitimación del sindicato, la historia del sindicato, su constitución, las elecciones sindicales, y la intervención del conflicto capital-trabajo han sido otros contenidos recogidos en el programa. Un breve recorrido por la normativa laboral y la legislación básica, entre la que se incluye la representación dual en la empresa y el sindicato en la empresa han sido elementos sobre los que también se ha pasado de manera tangencial ya que los delegados y delegadas podrán desarrollar con más detalle los itinerarios formativos que tiene diseñado el sindicato en sus planes de cualificación de cuadros.

La jornada también ha destacado, cómo se organiza CCOO, y su carácter sociopolítico. Los organigramas y estructuras de CCOO junto a los sectores de la federación de industria, finalizando con la importancia que tiene para CCOO la afiliación como compromiso con aquello que pretenden representar, y el compromiso sociopolítico con la confederalidad mas allá de la empresa.