CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La asamblea de delegados y delegadas del convenio de industrias transformadoras plásticas de Valencia, ratifica el preacuerdo del convenio colectivo.

La firma del texto del convenio que se elevara a registro para deposito tendrá lugar el próximo día 21 de octubre en locales de la patronal AVEP, por el Secretario General de la Federación de CCOO de industria.

20/10/2019.
    pl

Alrededor de 50 delegados y delegadas de las diferentes empresas afectadas por el convenio provincial de las industrias transformadoras de plástico ratifican por unanimidad el preacuerdo alcanzado por la comisión negociadora convirtiéndolo en acuerdo de firma.

Juan José Picazo y Francisco Plaza, han sido los encargados de explicar a los/as asistentes los términos del acuerdo, que tendrá una vigencia para los años 2019, 2020 y 2021, y supondrá un incremento del 2%, 2% y 1,5%. El texto del convenio incluirá desde ahora u compromiso más activo de impulsar las políticas de igualdad y los derechos colectivos LGTBI. Contempla medidas que garantizan la jubilación forzosa de los trabajadores/as suponiendo la transformación de un contrato temporal en indefinido o la nueva contratación, en calidad, también de indefinido.

Juan José Picazo, ha agradecido el trabajo realizado por la mesa negociadora donde reconocido que han primado los intereses del sector, por encima de otros intereses.

El convenio colectivo de industrias plásticas de la provincia de Valencia, afecta a más de 10.000 personas que tras 10 meses de negociación verán incrementados sus salarios con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año en los términos recogido en el acuerdo. CCOO de industria es el sindicato mayoritario en el sector con más de 120 delegados y delegadas.

CCOO de industria PV, espera que el acuerdo alcanzado sirva para adecuar a las empresas del sector a los grandes retos a los que se enfrenta en los próximos años que sin duda contaran y han de contar con las organizaciones sindicales para fortalecer a sus industrias con empleo estable y derechos adecuados a las nuevas realidades.