CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Cerca de un centenar de delegados y delegadas de CCOO de industria participan de la sesión de acogida sindical en comarcas de interior.

Representantes de personal de la industria química, metalúrgica, vitivinícola, industria trasformadora del plástico, industria de la perfumería, recolectores/as de cítricos y cooperativas agrícolas entre otros sectores de los diversos que agrupa la federación de CCOO de industria, se han dado cita en el centro cívico de Lliria para participar de la primera jornada de acogida a delegados y delegadas de CCOO en las Comarcas de Interior.

20/10/2019.
    lliria

Con presencia destacada de representantes de las localidades del Camp de Turia, Hoya Buñol, Plana de Utiel, Requena, Chiva y Cheste entre otras, han puesto de manifiesto la importancia de CCOO en las industrias de las comarcas que conforman la intercomarcal del Interior de la provincia de Valencia, y el valor que tiene ser representante de CCOO no solo para la empresa, sino también para el sector y para la defensa y mejora de los servicios públicos.

El centenar de asistentes han hecho un recorrido a través de una presentación audiovisual, por la historia, principio, valores, y logros del sindicato, haciendo especial hincapié en la diferencia entre “Estar en CCOO y Ser de CCOO”.

Las sesiones de acogida, que CCOO de industria está convocando y que se extenderá por todas las comarcas del país valenciano son la antesala, al compromiso con el sindicato que desde la federación se está llevando a cabo para fortalecer el sentido de pertenencia de su activo sindical con el sindicalismo de proximidad confederal y de clase.

Los contenidos sobre los que planean los recursos audiovisuales con distintos contenidos sindicales serán ampliados y reforzados en los distintos cursos de formación sindical que ofrece el sindicato a través de su itinerario formativo, para hacer de todos/as los/as delegados y delegadas de la federación de CCOO de industria sindicalistas que sean útiles al conjunto de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo interaccionando su papel en la empresa, con el sector e interactuando con la construcción y defensa del llamado estado del bienestar.

La jornada ha sido presentada por Jennifer Moral, Secretaria General de CCOO de industria en les Comarques de Interior. Nuevamente conducida por Javier Galarza, ha contado con un elevado grado de aceptación por el cerca de un centenar de asistentes a tenor de las valoraciones finales.