CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Se firma el nuevo texto del convenio colectivo de las industrias transformadoras del plástico en la sede de la patronal AVEP

La sede de la patronal valenciana del plástico de Valencia (AVEP) situada en la Avda del Oeste38, ha sido la encargada de acoger a los secretarios generales de CCOO de industria PV, y UGT FICA junto al propio presidente de esta, Salvador Benedito Pérez, para la firma del texto integrodel convenio colectivo 2019_2021.

21/10/2019. CCOO de Industria PV
    Momento de la Firma

La firma del texto definitivo del convenio colectivo pone fin a las negociaciones del convenio colectivo y abre un nuevo marco de relaciones laborales en las empresas valencianas de transformación de materias plásticas.

Los elementos que se han destacado del nuevo convenio colectivo se recogen en el texto que hoy han firmado los representantes de las organizaciones que conforman la mesa negociadora y darán cobertura a las mas de 10.000 personas ocupadas en el sector. El texto incluye las nuevas tablas salariales para el 2019, que recogen el incremento retroactivo del 2% de los salarios abonados hasta la fecha.

Durante el acto institucional y reglamentario de la firma del texto del convenio, los secretarios generales de CCOO de industria PV, FICA UGT PV y de la patronal AVEP, han manifestado las necesidades de adaptar el sector a los nuevos retos y por lo tanto dar continuidad a las reuniones entre partes para atraer y retener el talento de una industria, que se adapta a las nuevas realidades no solo del mercado, sino de las necesidades de los retos tecnológicos, medioambientales y de consumo.

CCOO de industria PV, ha agradecido a las personas de la comisión negociadora el ingente trabajo que han hecho no solo en aras a alcanzar un acuerdo, sino en el trabajo de cumplir con los objetivos marcados que venían recogidos en el AENC.