CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La sección sindical de CCOO en ArcelorMittal de Sagunto denuncia la posible vulneración del derecho de huelga por parte de la empresa.

Desde que se inicio la huelga convocada por CCOO el pasado 17 de octubre los paroshan sido secundados por un elevado número de las personas ocupadas en la empresaacudiendo a las concentraciones en las franjas horarias acordadas.

23/10/2019. CCOO de Industria PV
    Responsable de CCOO, en la comarca del Camp de Morvedre, leyendo un comunicado.

La empresa por su parte no ha proporcionado la relación de trabajadores designados como servicios necesarios en caso de huelga, considerados comúnmente como imprescindibles, tal y cual se ha venido realizando históricamente ante cada convocatoria de huelga.

A diferencia de otras ocasiones, la empresa no facilita con antelación la relación de trabajadores designados, llegando en algunas ocasiones a comunicarlo el mismo día del paro, incomprensible a juicio de la sección sindical de CCOO pues los paros son conocidos por la empresa desde el día 8 de octubre.

Esta mañana la sección sindical de CCOO de industria en ArcelorMittal ha trasladado a sus servicios jurídicos la situación, ya que a su juicio existen indicios suficientes para interponer una demanda frente a la Empresa por vulneración del derecho de huelga por parte de la Dirección de la planta de Sagunto. CCOO denuncia que los únicos servicios imprescindibles son los de vigilancia y seguridad recogidos en el propio convenio.

En ese sentido la Dirección ha mandado consignas de que los trabajadores designados como servicios necesarios de vigilancia y seguridad de las instalaciones mantengan la continuidad productiva en los paros convocados, con el ánimo de minimizar los efectos
    sobre la producción.

Para la Sección Sindical de CCOO estos hechos son inaceptables por lo que desde el sindicato se acometerán las acciones legales oportunas para que dichos hechos no queden impunes y no se repitan.

CCOO de industria recuerda que el pasado día 8 de octubre la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal Sagunto, formalizo la huelga de 2 horas por turno del 17 al 31 de octubre tras la convocatoria de la SS Intercentros de CCOO, sumándose al resto de plantas de ArcelorMittal en España ante la intención de esta, de abrir la negociación de los convenios a la baja al margen del acuerdo marco estatal.