CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO y Asaja instan a las empresas a cumplir el convenio ante el inicio de las campañas hortofrutícolas

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y Asaja Sevilla recuerdan mediante un comunicado conjunto que el convenio firmado en 2018 incluye actuaciones concretas para las empresas principales pero también para las subcontratas, que deben ser “solventes y cumplir estrictamente la legislación” y apostar por la “especialización, calidad y productividad en base a las condiciones del convenio”.

23/10/2019. CCOO Industria de Andalucía
    .

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y Asaja Sevilla, organizaciones firmantes del convenio colectivo provincial del Campo en la provincia sevillana, instan a las empresas del sector a cumplir con el texto firmado en julio de 2018 ahora que empiezan las campañas hortofrutícolas.

“Siendo conocedores de la legislación y contenidos del convenio colectivo del campo, en el cual hemos incorporado actuaciones concretas no solo para las empresas principales sino también para las empresas subcontratistas, es necesario contar con empresas de subcontratas en el sector que sean solventes y que cumplan estrictamente la legislación y el convenio colectivo y que no dañen la imagen del mismo, excluyendo aquellas empresas que practiquen la competencia desleal. El beneficio empresarial ha de venir desde la especialización, calidad y productividad en base al cumplimiento de las condiciones pactadas en el convenio, y a su vez, los trabajadores y trabajadoras han de implicarse en los objetivos y metas en la empresa”, señalan ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

En estos momentos, en los inicios de la campaña 2019/2020 se están llevando a cabo distintas faenas agrícolas tanto en los cítricos como en los frutales de hueso, “campañas muy importantes para el sector agrario de la provincia”. Por eso, CCOO y Asaja recuerdan que el convenio, que regula los aspectos normativos y salariales del sector para los años 2017 a 2021, “es una herramienta imprescindible para la gestión de las empresas, en el que se aborda la totalidad de situaciones a las que tiene que hacer frente la empresa, realizándose desde el diálogo y garantizando la paz social”, al tiempo que “corresponde a un sector estratégico para el desarrollo y bienestar de la sociedad como es el agrario en nuestra provincia, la visualización de transparencia, rigurosidad y seriedad”.