CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Encierro del Comité de Empresa en la Central Térmica de Endesa en Compostilla.

CCOO INDUSTRIA, mostramos nuestra solidaridad hacia los compañeros que han iniciado un encierro indefinido en las instalaciones de la Central Térmica de Compostilla. Encierro motivado por la nula voluntad de la Dirección de la Empresa, en alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, en lo relacionado al marco regulador del V Convenio Colectivo de ENDESA.

24/10/2019. CCOO Industria León
    Encierro del Comité de Empresa de Endesa

La posición de la empresa, no ha sido otra que durante dos años intentar chantajear al conjunto de la plantilla, con propuestas que suponen una mayor precariedad laboral, aumento de recortes en derechos y en mermas económicas. Todo ello dentro de un contexto de magníficos resultados económicos y repartos de dividendos con los accionistas.

Por todo esto y por la actitud que ha tomado la dirección de la empresa con un total menosprecio hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y por la mala fe a la hora de la negociación, el comité de empresa ha decidido adoptar esta medida extraordinaria, que será así hasta que la Dirección cambie de actitud y presente propuestas serias y dignas, las cuales pongan en valor el principal activo que tiene la compañía, que no es otro que sus trabajadores y trabajadoras.

Este jueves 24 de octubre CCOO industria hemos realizado una visita a los miembros de la Ejecutiva Provincial y de la comarca del Bierzo, mostrando nuestro total apoyo en sus justas reivindicaciones, ya que no sólo es el Convenio, sino que lo es también la no renovación de las inversiones, que además conllevan el cierre de la Central Térmica, sin existir transición alguna, dejando sin empleo a todas sus empresas auxiliares y no creando alternativas que pudieran minimizar el impacto que esta medida supone para la esta comarca y su provincia.