CCOO de Industria | 16 abril 2024.

CCOO industria reúne en asamblea a 90 delegadas y delegados de los distintos sectores industriales de León.

Nuestro sindicato hace gala, exhibe musculo sindical y asienta la complicidad de las personas para con el desarrollo de CCOO.

28/10/2019. CCOO industria CyL
    Asamblea Delegados-as CCOO León

Este viernes en la sede leonesa de CCOO han sido convocados Representantes Legales de los Trabajadores/as al objeto de celebrar asamblea informativa a la vez que participativa por el conjunto de los asistentes.

Ángel Manuel Santos, Secretario General de CCOO industria León, hizo un repaso a modo de balance y de gestión de la totalidad de la actividad sindical realizada, de la que cabe destacar la acertada radiografía de la situación socioeconómica de la provincia, toda la actividad generada en torno a la negociación colectiva, la buena marcha en elecciones sindicales que nos consolida como primera fuerza sindical con una diferencia de alrededor de 100 delegados/as con respecto al segundo sindicato, además significó la distinta conflictividad acaecida por sectores y por empresas.

Destacó el fin de la minería “León ya no tiene mineros" como un hecho negativo, todo lo relativo a la situación energética, la situación del sector azucarero y agradeció todo el apoyo recibido en los conflictos de Vestas y Embutidos Rodríguez.

No dejó pasar por alto el compromiso adquirido por el sindicato en desarrollar una formación sindical potente para el conjunto de las personas nuevas elegidas en los centros de trabajo y remarcó que nuestro sindicato sigue en construcción con la militancia del conjunto de las personas.

A la cita asistieron Gonzalo Díez Secretario General y Juan Manuel Ramos Secretario de Política Sindical, ambos de CCOO industria CyL.

Gonzalo Diez hizo un análisis de la situación y el contesto sociopolítico actual destacando aspectos referidos a la despoblación, reindustrialización y los proyectos para las comarcas mineras, también ofreció un retrato de la actual administración autonómica y la afectación a nuestros sectores.

Por su parte Juan Manuel Ramos, no solo agradeció, también reconoció el esfuerzo y la voluntariedad de las personas para firmar las candidaturas de CCOO y después ser elegidas por las urnas, concluyo haciendo un llamamiento a la afiliación para reforzar nuestra organización.