CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de industria PV anima a su activo sindical a que secunde masivamente la movilización del 27N.

CCOO de industria PV emplaza a todos y todas sus delegados y delegadas a participar en las concentraciones convocadas en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes.

24/11/2019.
    desp

Para CCOO de industria #NoHayExcusas y #EsElmomento de pasar #ALaOfensiva. El artículo 52.d, del Estatuto de los Trabajadores existe desde 1980, pero las reformas laborales de 2012 han facilitado su aplicación, reduciendo los periodos necesarios para ser despedido/a culpabilizando a los trabajadores y trabajadoras por el hecho de ejercer su derecho a una recuperación efectiva en el caso de enfermedades comunes.

“Derogar las reformas laborales es una necesidad, pero acabar con el artícu­lo 52.d es urgente”. Para lograr este objetivo las confederaciones sindicales de CCOO y UGT han convocado concentraciones en todas las capitales de provincia para el próximo día 27 de noviembre en todas las capitales de provincia de todo el estado. “Desde CCOO reclamaremos ese día, a los partidos políticos y a sus grupos parlamenta­rios un compromiso con la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

Los trabajadores y trabajadoras de CCOO de industria, hemos sufrido los efectos demoledores que la crisis ha producido en las relaciones laborales, y los  centenares de miles de personas ocupadas en la industria han visto como se devaluaba su salario y sus condiciones laborales. El próximo día 27 de noviembre #EsElMomento de expresar nuestro compromiso con la defensa de nuestros objetivos y sumarnos a las concentraciones de manera masiva con nuestras propias señas de identidad.

Desde CCOO de industria hacemos un llamamiento a participar activamente en las concentraciones convocadas.

“El próximo 27 de noviembre participa en las concentraciones con nuestras banderas”.