CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

25 de noviembre. El Consejo federal y Comité de secciones sindicales da un NO rotundo a la violencia contra las mujeres

La CES respalda las demandas y propuestas de la Comisión Europea para detener la violencia contra las mujeres

La Confederación Europea de Sindicatos ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a Helena Dalli, próxima comisaria de Igualdad, respaldando sus propuestas para detener la violencia contra las mujeres y recabando el apoyo de la UE para prevenir esta violencia en el trabajo, en el hogar y en la sociedad.

25/11/2019.
    Comité de secciones sindicales de CCOO de Industria

La carta está firmada por la secretaria general adjunta de la CES, Esther Lynch, y por más de 50 líderes sindicales de 26 países europeos y 9 federaciones sindicales europeas.

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y la secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, que figuran entre las firmantes, quieren destacar que la violencia física o psicológica contra las mujeres se produce también en el lugar de trabajo y recaban el apoyo de la UE a las trabajadoras y sus sindicatos para alcanzar el objetivo común de prevenir la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos y países de la Unión Europea.

(Se adjunta el texto de la carta)