CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Convocadas cinco jornadas de huelga en los centros de ITV en Asturias

El próximo 11 de diciembre los trabajadores de la ITV en Asturias, han sido convocados a secundar varias jornadas de huelga que se extenderán también a los días 12,17,18 y 19 de diciembre.Los paros se mantendrán en todas las estaciones de Asturias (Pruvia, Siero, Cangas de Narcea, Gijón, Avilés, Jarro, Mieres, Nalón, Oriente y Oficinas Centrales en Oviedo) desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.

02/12/2019. CCOO de Industria de Asturias
    ITV

Esta medida se lleva a cabo después de la asamblea de trabajadores y trabajadoras mantenida el pasado jueves, en la que han decidido iniciar este calendario de movilizaciones.

Esta convocatoria se motiva en la ruptura de la mesa de negociación que se había iniciado el pasado mes de octubre con la presencia de la dirección de la empresa, la administración regional y la parte social de los trabajadores.

Los trabajadores y trabajadoras de las estaciones de toda Asturias reclaman poder recuperar la jornada de 35 horas, reducir la tasa de interinidad y solucionar las carencias de personal, que redundan negativamente en el servicio que se les da a los asturianos y asturianas.

Con estas medidas se espera que Itvasa, empresa encargada de gestionar en Asturias las revisiones de ITV, escuche las reclamaciones de los trabajadores y esté dispuesta a negociar un acuerdo.