CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Els collidors de Cañamas reeligen nuevamente sus 13 delegados bajo las candidaturas de CCOO de industria PV.

La finca del Regalengo en RafelGuaraf ha presenciado nuevamente unas elecciones sindicales para la reelección de los 13 delegados de CCOO.

19/12/2019. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

La finca del Regalengo en la joya de la corona para la familia Cáñamas. Perteneció durante la mayor parte del siglo XX a la familia Oriol y Urquijo que gestiono la finca hasta mediados de los 90, pero la vastísima parcela cayó en estado de semiabandono. Los Oriol nunca destacaron por sus dotes en la gestión agrícola y la empresa valenciana la trasformo para hacer de ella su buque insignia.

Probablemente la familia Oriol y Urquijo tampoco sospecho que su finca acogería la mayor explotación citrícola del país valenciano y que en ella se producirían 20 millones de kilos de naranjas. Aun menos sospecharían que precisamente allí CCOO consolidarían su supremacía sindical con más de 30 representantes repartidos en sus tres circunscripciones electorales convirtiéndose en el sindicato de referencia con diferencias.

Hoy CCOO de industria PV, se ha alzado con los 13 representantes que elegían els collidors de la empresa Cítricos Valencianos propiedad de la familia Cáñamas poniendo de manifiesto la confianza que generan sus siglas y las personas que las representan, gracias al buen hacer de su acción sindical. Los 13 delegados elegidos, se suman a las 9 delegadas del almacén de Oliva y las 7 del centro de l´Alcudia, ello sin olvidar los tres delegados que atienden las tareas agropecuarias de esa propia finca.

Más de 250 personas recogen las naranjas de la firma de Cáñamas “Cítricos Valencianos” en un grupo que explota más de 2.500 has de fincas agrícolas que producen cerca de 100.000 toneladas de fruta propia.

El secretario general de CCOO de industria del país valenciano ha querido estar presente en el recuento electoral junto al secretario general del SSII Vicente Navalon, dada la importancia que tiene el sector citrícola en la economía de las localidades de la comarca y poner en valor el trabajo que hacen los hombres y mujeres ocupados/as en el. Al finalizar el recuento ambos has recorrido la finca junto a un representante del comité que ha ido explicando junto al representante de la empresa el valor añadido que tiene la explotación agrícola del Regalengo.

CCOO de industria PV, felicita a las personas elegidas en la candidatura única presentada y anima al conjunto dels collidors del grupo a fortalecer el trabajo sindical que se realiza preservando las garantías que ofrece el convenio con toda firmeza