CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria imparte una formación en igualdad en Alcalá de Henares

• Durante la jornada, se trabajaron diversos temas como el acoso, los conceptos básicos sobre igualdad y sensibilización LGTBI

CCOO de Industria organizó el pasado miércoles, 22 de enero, un curso de Igualdad para sus delegados y delegadas, que acudieron al centro de Alcalá de Henares. Un total de 21 personas fueron a este encuentro, en el que participaron, no sólo miembros de la Federación de Industria, sino también de otras Federaciones de Comisiones Obreras.

24/01/2020. CCOO de Industria
Curso Igualdad Alcalá de Henares

Un total de 11 mujeres y 10 hombres de Alcalá de Henares y alrededores, asistieron el miércoles por la mañana a este nuevo curso de Igualdad, impartido por Isabel Fernández, la responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO Industria, y Félix Muruzábal, responsable de LGTBI. “El curso ha ido muy bien. Nos pidieron si podíamos hacerlo abierto a todas las personas que quisieran apuntarse, incluidas otras zonas y otras Federaciones, y han venido también del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, todo delegados y delegadas de CCOO”, ha reconocido Isabel Fernández.

Durante la formación se trabajó en grupos, como habitualmente en estos cursos, haciendo ejercicios tanto teóricos como prácticos y se explicaron los conceptos básicos sobre igualdad. “Informamos sobre qué datos tiene que llevar un diagnóstico. Este es el primer contacto para que empiecen a saber y tener conocimientos sobre los datos que nos tienen que dar las empresas, para cuando vamos a negociar un Plan de Igualdad”, ha afirmado Isabel.

El curso dio comienzo a las 9:15 de la mañana y terminó a las 14:30 de la tarde. Otro de los temas importantes en la agenda fue el acoso sexual. “Hicimos un ejercicio sobre el tema del acoso sexual, ya que es muy importante. Hicimos las formaciones en grupo y ejercicios con casos verídicos. Luego trabajamos en éstos y dimos respuesta de cómo mejorar”, ha apuntado la responsable de Mujer e Igualdad de CCOO de Industria.

Para finalizar, también se trabajó en el tema LGTBI, para una mayor sensibilización. Isabel Fernández y Félix Muruzábal, dieron conjuntamente una formación sobre conceptos básicos para conocer más este colectivo. El responsable de LGTBI de CCOO de Industria, ofrecerá también un curso este viernes 24 de enero, en Zaragoza. En definitiva, un curso dinámico, útil y necesario para las delegadas y delegados.