CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria ofrece en Pamplona un nuevo curso de igualdad

• La sede de Pamplona fue la encargada de acoger esta nueva formación, a la que asistieron 25 delegados y delegadas

Pamplona ha sido la última ciudad donde se ha celebrado un nuevo curso de Igualdad impartido por CCOO de Industria. El pasado viernes 24 de enero, tuvo lugar una jornada “práctica y teórica”, en la sede de CCOO de Industria, a la que asistieron un total de 25 delegados y delegadas. Esta vez fueron 15 hombres y 10 mujeres, quienes acudieron a esta formación impartida por Isabel Fernández, la responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO de Industria.

29/01/2020. CCOO de Industria
Asistentes del curso

La formación empezó a las 9.30 de la mañana, hasta las 14:00 horas. Esta vez se organizó solo para miembros de la Federación de Industria, que llegaron de diferentes zonas de Navarra y de la misma ciudad de Pamplona. “El curso ha ido muy bien. Hemos empezado con el nivel 1 y hemos hecho los ejercicios como siempre, con definiciones sobre conceptos básicos, relacionados con la igualdad, que es importante conocer”, ha reconocido Isabel.

También se trabajó sobre conocimientos básicos en los datos que tiene que llevar un diagnóstico. “Es importante que aprendan sobre los datos que nos tienen que dar las empresas, para negociar un Plan de Igualdad”, ha afirmado la responsable de Mujeres e Igualdad.

Para terminar, se explicó un caso real de acoso sexual por razón de sexo y los asistentes tuvieron que trabajar con él.