CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de industria, reúne a los/as delegados y delegadas del metal de Alicante en la localidad de Ibi.

CCOO de industria PV, ha reunido a gran parte de los delegados y delegadas de la industria del metal de Alicante en el centro social polivalente de la localidad de Ibi, para conformar la comisiónnegociadora del convenio y elaborar la plataforma negociadora.

04/02/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    Asistentes a la Asamblea.

La asamblea que ha sido conducida por Juan José Picazo, ha contado con la presencia de Javier Galarza y responsables de los SSII de la provincia.

En su intervención Javier Galarza, ha señalado la importancia de contar con el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del metal de la provincia para sacar adelante las propuestas que se planteen. Para CCOO de industria #NoHayExcusas para alcanzar un acuerdo que pase por la recuperación de los salarios y derechos reconocidos en el AENC, y #EsElMomento de #PasarALaOfensiva para situar el convenio en parámetros de crecimiento similares al crecimiento de la economía, o a la evolución del SMI.

Una vez finalizada la intervención del secretario general de la federación, el responsable de acción sindical ha presentado los ejes de la plataforma, destacando elementos estratégicos como:

•  Crecimiento salarial desvinculado del IPC, conforme recoge el AENC.
    •  Clausula de garantía salarial.
    •  Eliminar la compensación y la absorción.
    •  Readecuar el plus carencia de incentivos adecuándolo al salario convenio.
    •  Universalizar el contrato de relevo.
    •  Establecer la figura del contrato fijo discontinuo, para trabajos estacionales.
    •  Reformular la subrogación.
    •  Adecuar la flexibilidad a las nuevas realidades.

CCOO de industria PV; afronta este convenio desde una perspectiva de solidez sindical, ya que a pesar de que la comisión negociadora será paritaria cuenta con más del 50% de la representación total de la provincia. Por último CCOO de industria ha señalado que el convenio afecta a más de 25.000 personas en la provincia.