CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Se suspenden las movilizaciones para continuar negociando con el Grupo Zener

Después del éxito de las dos primeras jornadas de huelga, secundadas por el 100% de la plantillas de Zener Comunicaciones y Zener Norte, la dirección de la empresa ha trasladado una nueva propuesta, donde contempla la rebaja de los posibles excedentes y una mejora sustancial en las condiciones económicas. Desde CCOO de Industria, seguiremos negociando y defendiendo un futuro digno para los trabajadores del Grupo Zener.

05/02/2020. CCOO de Industria de Asturias
    Concentración ante el SASEC

La representación sindical de ambas empresas, dedicadas en exclusiva a la instalación y mantenimiento de la red de TELECABLE, se encuentra inmersa desde hace 3 semanas en un proceso de negociación de un ERE, donde la empresa planteó inicialmente la extinción de 28 de los 84 empleos, lo que equivaldría al 30% de la plantilla.

Por ello, los trabajadores de Zener Comunicaciones y Zener Norte, decidieron iniciar un calendario de movilizaciones, con la convocatoria de 5 jornadas de paro (4, 5, 6, 7 y 10 de febrero), para trasladar nuevamente a la sociedad asturiana, la situación tan delicada a la que pueden estar abocados sus empleos.

Desde los comités califican como un “suicidio empresarial” que se prescinda de una plantilla altamente cualificada y consideran que la intención de la empresa es que, una vez prescindan de estos trabajadores, volver a contratar nuevo personal, precarizando con ello sus condiciones laborales. En el año 2016 ya fueron despedidos cinco trabajadores, y desde julio del 2019 han causado baja otros 15 trabajadores, lo que trajo consigo varias movilizaciones.

Pero después de trasladar esta nueva propuesta los trabajadores, han decidido, en la asamblea celebrada posteriormente, suspender las movilizaciones que tenían previstas para los días 6, 7 y 10 de Febrero para que la representación sindical continúe negociando.