CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Los trabajadores del grupo Importaco Frutos Secos, incrementaran sus salarios para el 2020 en un 2,1%, gracias a la firma del convenio colectivo.

El acuerdo de convenio suscrito esta semana tendrá una vigencia de 1 año y supondráun incremento salarial del 2,1% para el año 2020 con una clausula de revisión salarialque operara a partir del 2%.

10/02/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    DELEGADOS Y DELEGADAS DE CCOO INDUSTRIA PV EN IMPORTACO

El convenio recoge además la subida del importe del valor por kilometro del plus distancia, y la creación de una comisión que estudiara la mejora de la flexibilidad. El acuerdo contempla la creación de una comisión denominada de “asuntos sociales”, que se encargara de adaptar, aclarar y modificar los textos del convenio en materias tan importantes como la conciliación de la vida familiar y laboral, licencias retribuidas y una nueva adaptación del texto del convenio colectivo. Las conclusiones que se obtengan de estas comisiones, se integraran en el texto del convenio colectivo sirviendo de base para la próxima negociación.

La sección sindical de CCOO de industria en Importaco, se ha mostrado satisfecha por la firma del convenio en un momento de expansión del Grupo de Empresas y ante los cambios en los diferentes centros de trabajo.

Importaco grupo de alimentación, está especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolates, snacks y productos afines. Recientemente la compañía ha creado la sociedad Importaco Nuts Company, para agrupar su negocio de frutos secos. Se trata de una sociedad que estará integrada bajo el paraguas de la sociedad matriz Importaco SA.

En los últimos años, Importaco ha experimentado un fuerte crecimiento y ha realizado grandes inversiones. La compañía facturo en el negocio de frutos secos, un 14% más que el año pasado más hasta alcanzar los 472 millones de euros y realizó unas inversiones de 19,5 millones de euros que fueron dedicados a realizar mejoras en seguridad alimentaria e incrementar la capacidad productiva. Fruto de ese aumento de capacidad productiva ha abierto un nuevo centro de trabajo en el polígono industrial de parc Sagunt.

CCOO Industria PV, felicita a su sección sindical por la firma del convenio colectivo, e invita a todas las personas ocupadas en el grupo Importaco Frutos Secos, a que participen con el sindicato para fortalecer su presencia y así trabajar juntos/as en la mejora de las condiciones de trabajo.