CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO de industria PV, se suma a la manifestación del día 14 de febrero en Valencia en defensa de la agricultura y la ganadería valenciana.

CCOO de industria PV, participará en la manifestación con un perfil propio ya que se suma a la convocatoria a pesar de no ser convocante.

12/02/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    IMAGEN DE LA MANIFESTACION DEL AÑO PASADO

Las organizaciones profesionales agrarias que forman parte de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV) han convocado en Valencia para el próximo día 14 de febrero una tractorada y manifestación que partirá a las 10:00 horas desde la Alameda de Valencia hacia la delegación de gobierno donde se leerá un manifiesto de las organizaciones convocantes.

Las organizaciones convocantes protestaran por la crisis de rentabilidad en la mayoría de las producciones agropecuarias ante el incesante aumento de los costes de producción. A juicio de los convocantes el campo valenciano sufre una injusta criminalización como sector contaminante pese a su esencial contribución medioambiental actuando como dique de contención ante el cambio climático.

Las patronales agrarias achacan la incapacidad de trasladar al precio de sus productos, el incremento del SMI, ante la voracidad de los mediadores comerciales. En ese sentido CCOO de industria PV considera que los agentes que intervienen en la intermediación entre el productor y el consumidor deben de asumir que deben de reducir razonablemente sus márgenes de beneficios, pues son indecentes las diferencias entre el precio que se paga al productor y como llega al consumidor.

CCOO de industria cree que hay que promover desde el diálogo social, la armonización y racionalización de la negociación colectiva entre el sector primario y la industria agroalimentaria para establecer unos costes laborales más justos y homogéneos en estos sectores, evitando la lucha desleal entre productores/as de distintas CC.AA.

Avanzar en una mayor contractualización de las ventas entre el productor y las empresas transformadoras con el fin de una mayor seguridad y estabilidad de los precios agrarios, junto al fomento de los canales y mercados de proximidad para la venta directa de los productores a los consumidores, son otras reivindicaciones que se reclaman desde CCOO.

Ante la necesidad de cambiar esta tendencia, las organizaciones convocantes animan a todos los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana a asistir a manifestación, mientras que CCOO de industria se suma a la movilización para que la modernización del sector redunde en el mantenimiento y competitividad de las explotaciones agrarias y las industrias agroalimentarias así como en mejores condiciones y retribuciones para los/as asalariados/as que trabajan en éstas.

CCOO de industria PV; recuerda que en diciembre de 2018, ya se movilizaron junto al otro sindicato por las calles de Valencia ante la negociación del convenio de recolección de cítricos al pretender trasladar los representantes de la patronal citrícola su escaso margen comercial.

Representantes de la federación de CCOO de industria, junto a su activo sindical se sumaran a la manifestación que partirá a las 10:00 de la mañana desde la Alameda de Valencia.