CCOO de Industria | 19 abril 2024.

La plantilla de Siemens Gamesa de Ágreda ya tiene nuevo Convenio Colectivo.

El 91℅ de la asamblea dice "SI" al acuerdo reconociendo la intensidad negociadora de CCOO Industria.

19/02/2020. CCOO Industria CyL
    Nuevo Convenio en Siemens-Gamesa Agreda

Desde CCOO industria en primera instancia, queremos hacer público nuestro agradecimiento a la totalidad de la plantilla, por el apoyo y respaldo tan contundente que nuestro sindicato ha recibido.

Vuelve a quedar demostrado, qué llevando a cabo una buena acción sindical, en la que se combina la negociación, la presión y como en este caso, la movilización de las trabajadoras y trabajadores, ofrecen resultados positivos que mejoran las condiciones laborales.

“Queremos agradecer la implicación y apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras durante toda la negociación”. Con estas palabras terminaba la multitudinaria asamblea celebrada el pasado jueves en la localidad de Ágreda, donde se ratificaba el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

Después de 6 meses de duras negociaciones y con un encierro de más de 72 horas por parte del Comité de Empresa, acababa ayer con la firma del II Convenio Colectivo de Siemens Gamesa en Ágreda. El nuevo documento recoge las demandas y necesidades surgidas en estos 4 años por parte de los trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla de Siemens Gamesa Ágreda.

Entre las mejoras de este II Convenio cabe destacar:

- La regulación de los contratos ETT, contratos relevos y vacantes

- Reconocimiento de nuevas categorías profesionales.

- Incremento salarial del 9,3% en los próximos 4 años.

- Mejora en más del 30% en la Prima Variable por objetivos y pluses.

- Servicio de comedor para el personal de jornada partida.

- Servicio de lavandería.

- Flexibilización en los horarios de entrada y salida.

- Reconocimientos del cobro de los pluses en periodo de vacaciones y situaciones IT.

- Mejora sustancial de los Permisos Retribuidos, Excedencias especiales, Desconexión Digital y regulación de las nuevas tecnologías, así como de la formación.

- Mejora sustancial del complemento por IT, incremento hasta los 90.000€ en la póliza de Seguro, ampliando con la contratación de un seguro de vida por contingencias comunes de otros 90.000€.

- Delegado de Medio Ambiente, 8000 € destinados a actividades sociales, etc.

Así mismo se ha dado una importancia especial en la conciliación de la vida laboral y familiar, así como en toda la política de igualdad.

CCOO Industria con 7 de los 9 representantes ha liderado una complicada negociación, plasmando en el acuerdo los compromisos adquiridos por este sindicato con las trabajadoras y trabajadores de la plantilla del centro que Siemens-Gamesa tiene en Ágreda.