CCOO de Industria | 20 abril 2024.

25 jóvenes de CCOO de industria participan en la asamblea federal de jóvenes, para elegir a sus representantes hacia las conferencias de juventud.

“Jóvenes en PIE”, es el lema que ha escogido CCOO para congregar a su activo juvenil en una conferencia estatal “ a modo de congreso” que se celebrara en Madrid los días 17 y 18 de abril de 2020.

23/02/2020.
    jovenes

La conferencia que se celebrara junto al Consejo Confederal, contara con la participación de 178 jóvenes en representación de los/as afiliados y afiliadas que cuenten con menos de 31 año de edad.

La asamblea celebrada en Valencia el pasado 20 de febrero conto con un nutrido jóvenes de la federación, que debatieron en torno al documento de trabajo al que presentaron diversas enmiendas.

En la asamblea eligieron a los/as 14 representantes que participaran de la conferencia federal estatal los días 13 y 14 de marzo junto al consejo federal estatal a los/as que se sumaran los 9 representantes del país valenciano que forman parte de él.

En la misma línea eligieron a los/as 22 representantes que junto a los 13 miembros de la federación de país en el Consejo Confederal del País Valenciano elegirán las 8 personas que van a la conferencia estatal de los días 17 y 18 de abril en Madrid.

Con la celebración de la asamblea del pasado día 20 de febrero, se inicia un proceso de debate para la federación que culminara los días 13 y 14 de marzo en la conferencia federal para elegir la representación federal a la Conferencia de juventud “Jóvenes en PIE” que no se celebraba de manera estructurada desde hacia más de 20 años.

Paradójicamente muchos de los cuadros sindicales que dirigen la actual federación de industria en el país valenciano, entre los que se encuentra el secretario general, participaron como delegados/as en aquel proceso, en una conferencia de las mismas características que llevo como lema “Protagonistas del presente”. A aquella conferencia se ha referido Javier Galarza, rememorando su experiencia como participante, en lo que significo la primera conferencia de jóvenes de CCOO. En esa línea felicito a los/as participantes y a las responsables de la federación, que han organizado el proceso, por el éxito de la convocatoria.

La celebración de esta conferencia de juventud, es uno de los compromisos confederales que adquirió CCOO en su pasado Congreso, y servirá de ante sala al Congreso Confederal cuyo proceso asambleario está previsto que se inicie a finales de año.

CCOO de industria, anima a su activo sindical a impulsar la participación sindical entre los y las jóvenes potenciando su incorporación en sus candidaturas y a incluir propuestas especificas en la negociación colectiva destinadas a consolidar el empleo en sus sectores dada la elevada precariedad a la que se encuentran.