CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de industria del PV, impulsa los cursos de formacion para trabajadores/as de sus sectores a través de la fundación de CCOO (FOREMPV)

CCOO de industria entiende la formación profesional como un proceso integral de evaluación continua para mejorar las condiciones de trabajo de cada una de las personas que trabaja en sus sectores.

28/02/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    carteleria formacion

Desde esa perspectiva el sindicato promovió en 1991 la fundación FOREM PV como un instrumento para favorecer la formación y el reciclaje permanente de los trabajadores y las trabajadoras. La Fundación Formación y Empleo del País Valenciano, FOREM PV está promovida por CCOO PV para la planificación y gestión de la Formación Profesional para el empleo en el País Valenciano. Integrada en la Red FOREM de toda España, es una entidad autónoma que cuenta con un amplio colectivo de profesionales cualificados, expertos en acciones formativas y orientación profesional.

Comisiones Obreras persigue a través de FOREM PV, dar respuesta a las necesidades de formación de los/as trabajadores/as de modo que mejoren sus perspectivas de acceso, mantenimiento o promoción, y aumenten su cualificación dentro de los diferentes sectores productivos.

A juicio de CCOO los próximos años van a estar marcados por una nueva revolución tecnológica, nuevos retos ante la digitalización y unos mercados laborales cambiantes. En este entorno, la mejora de las cualificaciones, y la formación profesional son esenciales para el mantenimiento y mejora de los puestos de trabajo, y conscientes de esa necesidad oferta un amplio catalogo de acciones formativas, totalmente gratuitas.

CCOO ofrece a través de la red de FOREM PV, acciones propias para la formación de las personas ocupadas en la industria, poniendo en marcha una campaña #ALaOfensiva para ofrecer un amplio catalogo de acciones formativas que van desde las propias de sus sectores, hasta acciones intersectoriales y/o teleformativas.

La campaña que empieza hoy pretende distribuir centenares de carteles en los centros de trabajo, y miles de dípticos a disposición de las personas ocupadas en los centros de trabajo de industria a través de la red sindical que conforma todo su activo. También extenderá a través de redes sociales, mensajería instantánea y pagina web la oferta de formación para ofrecerse como un instrumento eficaz para los trabajadores y trabajadoras encuadrados en sus sectores.

Si quieres mas información ponte en contacto con nuestra red sindical o descarga la información en nuestra página web o la propia de FOREM PV.