Procavi homenajea a quienes trabajan a diario en las instalaciones de Marchena

  • Toda la plantilla de Randstad, Adecco, Marciense y Procavi acude a trabajar para abastecer a la población

Más de 2000 trabajadores y trabajadoras de las empresas Randstad, Adecco, Marciense y Procavi, acuden día a día a trabajar a las instalaciones de la empresa Procavi, situada en Marchena (Sevilla), permitiendo que se repongan las bandejas de pavo en las estanterías de grandes cadenas de supermercados como Mercadona. La empresa Procavi, perteneciente al Grupo El Pozo, ha querido brindar un cálido homenaje a todo el personal trabajador, consciente de que, pese al miedo y preocupación debido a la pandemia por el Covid-19, todos y todas siguen trabajando para permitir que la comida siga llegando a los hogares españoles.

07/04/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

CCOO de Industria, que tiene en las cuatro empresas una mayoría importante en cuanto a representación sindical, ha querido reconocer el trabajo de todas estas personas. “Prácticamente todo el pavo que se vende sale de las instalaciones de Procavi. Gracias a estas empresas de despiece, matanza y limpieza, podemos seguir comprando, ya que desde las instalaciones se hace todo, incluido el envasado”, ha manifestado Mónica Vega, responsable del sector primario de CCOO Andalucía.

El Comité ha mantenido durante estos días reuniones con la dirección de las empresas, para que se cumplan las medidas de seguridad y se respeten las condiciones de trabajo del personal trabajador. “Se toma la temperatura antes de entrar a trabajar. Hay que reconocer que pese a la presión sufrida por todo lo que está sucediendo, están demostrando una gran responsabilidad con la ciudadanía y debemos agradecérselo”, ha afirmado Mónica Vega.

La responsable del sector primario de CCOO Andalucía, insiste en que, gracias a ellos y ellas, continúa el suministro en las bandejas de los supermercados y, por ello, este trabajo debe reconocerse en futuros convenios. “En todas estas subcontratas se lucha mucho por igualar las condiciones del convenio principal, así que estas empresas de servicios deberían tener en cuenta cómo responden sus empleados y empleadas en los malos momentos para cuando se sienten en una mesa de negociación”, ha reconocido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.