El personal técnico responde ante la pandemia

    11/05/2020.
    Tecnicos ante la pandemia

    Tecnicos ante la pandemia

    Tenemos que reconocerlo, esta crisis nos ha cogido con el paso cambiado. Viajes pospuestos, espectáculos cancelados, citas aplazadas, confinamiento. Esto ha llegado de repente y para quedarse un tiempo.

    El miedo se ha apoderado de la sociedad. Impotentes, vemos cada día “el parte de guerra” con cifras y datos que no sabemos muy bien cómo encajar. La palabra cooperación estalla con fuerza en nuestro interior y se busca responsabilidad en la comunidad nacional e internacional. Y mientras tanto las “bombas” caen cada vez más cerca.

    Creíamos que teníamos todo bajo control, que las crisis les afectan a unos más que a otros, que el cambio climático era cuestión de unos locos bajitos y que lo importante era la economía. Y de repente, la salud entra en juego. La Sanidad no da abasto, la gente se juega la vida por un salario “según convenio” y nos damos cuenta que la estabilidad del País también depende de esas clases trabajadoras que parecían no ser importantes.

    En una semana, las infraestructuras técnicas para poder trabajar desde casa se han hecho realidad. La conciliación forzosa también.

    Algunas de nuestras reivindicaciones se han impuesto por fuerza mayor. Cuando todo esto pase llegará el momento de recordar y poner en valor el trabajo que durante esta crisis sanitaria se está gestando.

    El personal sanitario, los servicios públicos, el personal de limpieza, la industria, el trasporte, el personal de los supermercados, agricultores y una larga lista de personas están haciendo posible que todo siga funcionando. Gracias.

    Y también gracias al personal técnico. Está siendo clave para hacer posible que la sociedad siga en marcha: montando conexiones seguras y escritorios virtuales, manteniendo e instalando redes de comunicaciones, manteniendo el ocio digital, permitiendo así trabajar y hacer más llevadero el confinamiento.

    El personal técnico está aportando las bases del Futuro en este presente tan duro. Porque la información sólo es válida si hay comunicación, y en esta batalla, es una de nuestras mejores armas.

    Desde el colectivo de #TecniCCOOs queremos poner de manifiesto la importancia de la unión, de la organización y de la reivindicación.

    Ante esta situación de emergencia se están produciendo muchos abusos. ¿Dónde están ahora los sindicatos? La respuesta es clara: donde la gente nos ha querido tener.

    Comisiones Obreras se encuentra volcado en ayuda de los trabajadores ante una lluvia que no cesa de ERTEs, preocupados por la seguridad y salud de las personas, asesorando, negociando, apoyando a los trabajadores/as en las empresas. En muchas de ellas sin representación sindical. Trabajamos sin descanso intentando detener injusticias o luchando contra ellas.

    Y vamos a seguir ahí, debiéndonos a la clase trabajadora que somos. Sigamos poniendo en valor el colectivo de #TecniCCOOs, ahora y cuando todo esto pase.

    Estamos convencidos y convencidas de que esta batalla nos hará más fuertes, más resistentes y sobre todo, más humanos.

    Muchas gracias y, sobre todo, mucha salud.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.