CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los comisarios europeos de Industria y Empleo reciben la advertencia de IndustriAll: “Urgen soluciones para Nissan Barcelona”

IndustriAll Europe sigue de cerca y con mucha preocupación la situación del sector automovilístico europeo en general y, en particular, de las plantas de Nissan en Barcelona. Ayer su secretario general envió una carta a los comisarios europeos de Empleo y de Industria en la que les solicita una reunión urgente para discutir la situación antes de que sea tarde.

21/05/2020. CCOO de Industria
    Piquete a las puertas de una de las plantas de Nissan Barcelona

Luc Triangle, el secretario general de IndustriAll Europe se teme que los trabajadores y las trabajadoras de Nissan en España puedan ser el “canario en la mina”, ya que el impacto económico total de la pandemia del Covid19 se extiende a través de la industria del auto europea.

En la carta que ayer envió a los comisarios de Empleo e Industria, el sindicalista belga asegura ser consciente de que la Comisión Europea está preparando un plan de recuperación detallado, pero les recuerda que, “si no se encuentren soluciones urgentes”, especialmente para la planta de Nissan en Barcelona, podría ser “demasiado tarde”.