CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Prácticas antisindicales en Bonny Sat 9359 Tenerife

Desde el inicio del estado de alarma, los representantes sindicales de Bonny SAT y, concretamente, los delegados y delegadas de prevención, han desempeñado perfectamente su obligación de velar por que la empresa cumpla las medidas de protección  de los trabajadores que la ley les exige.

02/06/2020. CCOO de Industria Canarias

Una vez declarado el estado de alarma por parte del Gobierno y, reguladas las medidas de protección que las empresas debían proporcionar a sus trabajadores, los delegados y delegadas de prevención de esta empresa, conscientes de que no era fácil conseguir en el mercado los elementos de protección adecuados, fueron razonablemente flexibles, no exigiendo a la empresa algo que era materialmente imposible de conseguir en ese momento.

La empresa, sin embargo, no ha sido a nuestro juicio razonable en la misma medida, ya que los delegados y delegadas de prevención identificaron deficiencias que se comunicaron a la empresa sin que ésta haya mostrado interés alguno en solucinarlas, por lo que se vieron obligados a presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo.

La sorpresa ha sido que, en lugar de solucionar las deficiencias apuntadas por el Inspector de Trabajo en su visita el pasado 28 de mayo, la responsable de planta reunió al personal para informarles de que si le aplican una sanción a la empresa será por culpa de CCOO, lo que resulta un razonamiento totalmente falso. Si ponen una sanción a la empresa (cosa que los representantes sindicales no buscan), será exclusivamente porque la empresa ha incumplido la ley, a pesar de los continuos avisos de los representantes sindicales.

Por otra parte, esta persecución sindical de un mando de la empresa hacia los representantes legales de las personas trabajadoras, nos confirma que estos representantes están haciendo bien su trabajo, de manera honesta y con el único objetivo de proteger la salud de la plantilla ante una enfermedad de transmisión altamente contagiosa y que produce severos daños en la salud de las personas, llegando incluso a provocar la muerte, por lo que, desde la Federación de Industria de CCOO de Canarias, animamos a los representantes sindicales de Bonny SAT a continuar con su labor de defensa de la salud de los compañeros y compañeras. Labor que no tiene otra recompensa que ir mejorando las condiciones y que, como en esta ocasión, se ve atacada por mentiras y argumentos falsos por parte de los responsables de la empresa, para quien los trabajadores y trabajadoras son únicamente mano de obra con la que sacar el trabajo adelante y, a veces, se olvidan de que, por encima de todo, somos personas y que nadie tiene derecho, aunque nos paguen una nómina, de poner en riesgo nuestra salud.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria? Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram

Canal de CCOO de Industria en Telegram: https://t.me//joinchat/AAAAAEeAtG4IwXm0Qhc3vg.