CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La plantilla de la empresa Auto Haus Sanchez de Xativa, continuará de huelga hasta que se les abonen las nominas pendientes

    A pesar de las normas de distanciamiento social y de la situación de crisis social en la que se encuentra el país,  hay cosas que no cambian.

    07/06/2020. CCOO de Industria PV
    Trabajadores/as de la empresa junto con el Secretario General del SI CCOO INDUSTRIA PV Comarques Centrals, Rafa Lopez.

    Trabajadores/as de la empresa junto con el Secretario General del SI CCOO INDUSTRIA PV Comarques Centrals, Rafa Lopez.

    Las 15 personas que trabajan en la empresa Auto Haus Sanchez de Xativa, han tenido que convocar huelga indefinida y tomar la decisión de concentrarse todos los días en la empresa ante la situación de impagos que arrastran desde el mes de marzo. El taller concesionario de la marca de vehículos Mercedes Benz, fue fundado en 1994 dependiente de la empresa Mercedes Comercial Valencia hasta el año 2004. Fue en el año 2004, cuando pasó a trabajar directamente con Mercedes Benz España y parece que las cosas cambiaron.

    La empresa adeuda a la plantilla ya 4 meses de salarios y se encuentra en proceso concursal, a falta de que el juez firme la extinción laboral. La plantilla ha estado trabajando con normalidad y la empresa cobrando servicios a clientes. Ante esta situación tan precaria para unas personas, que apenas han dejado de trabajar durante el confinamiento, han tenido que convocar huelga indefinida para no continuar generando unos salarios que no van a percibir. El administrador concursal se ha comprometido a adelantar alguna cantidad concursada, para al menos poder amortiguar las carencias económicas de los/as trabajadores/as de la empresa.

    Esta situación, que finalizará arrojando a las personas que trabajan en la empresa al paro, no es ajena a unas  parecidas que sufren otras personas en las comarcas centrales. La empresa textiles Pedraza de Alcoy, es una empresa dedicada a la fabricación de piezas metálicas para la industria textil, igualmente ha ido arrastrando pérdidas y atrasos de las nóminas durante años, el empresario se va a jubilar y se prevé el cese de actividad. En ese mismo sentido, Textiles Mira Soriano de Aielo de Malferit, dedicada a la confección, también arrastra deudas desde principios de año tras el fallecimiento del propietario.