CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La manifestación terminó delante de la delegación de la Xunta, donse se hizo un minuto de silencio y el alegato en defensa de unas condiciones laborales dignas y futuro para un sector estratégico de la comarca.

10/06/2020. CCOO de Industria de Galicia
    foto video medios

El naval vigués protesta por la «precarización» del sector tras la muerte de un operario.

El paro convocado por los sindicatos del sector naval ha sido secundado por más de un millar de trabajadores y trabajadoras. La manifestación ha atravesado Beiramar y ha terminado con una concentración de protesta delante del edificio de la Xunta. En Vigo, los sindicatos han reclamado la convocatoria de la mesa del naval para que no vuelvan a ocurrir accidentes.

Mientras, el responsable de Industria en CCOO Galicia, Víctor Ledo, ha criticado el «incumplimiento» de la Xunta, que hace un año «se comprometió a convocar una mesa» para defender la industrialización y acabar con la precariedad.
    En la misma línea, el portavoz de Industria de este sindicato en Vigo, Celso Carnero, ha lamentado que «la política industrial de la Xunta de Galicia es cero», y cada día el trabajo es «más precario, con más presión». «La Xunta no quiere a la industria del naval, prefiere apostar por el Xacobeo», ha ironizado, además de advertir de que el gobierno gallego que salga de las elecciones del 12 de julio «tendrá que sentarse a hablar» con este sector.