CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

El secretario general de industriAll Europe sobre el cierre de Nissan: “23.000 empleos se han puesto en peligro”

• Luc Triangle informa a la red europea de sindicatos del auto de su reunión con el comisario Schmit

El secretario general de industriAll Europe ha puesto en conocimiento de la red de automoción de la federación sindical europea lo que está ocurriendo en la planta catalana de Nissan desde que la multinacional anunció el cierre de las instalaciones. Les ha escrito una carta en la que les informa de que 23.000 empleos peligran. También expresa “su apoyo y solidaridad” con la plantilla y les resume el encuentro que mantuvo hace unos días con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales.

10/06/2020. CCOO de Industria
Luc Triangle durante su visita a España con motivo de las últimas elecciones europeas

Luc Triangle, el secretario general de industriAll, se ha comprometido a mantener informada a la red de automoción del sindicato europeo de todo lo que ocurra en la planta de Nissan Barcelona. Ayer les envió un escrito en el que relata lo que ha ocurrido en el ámbito europeo desde que la multinacional decidió cerrar la factoría catalana.

Explica que poco tiempo después de conocer la noticia expresó su apoyo y solidaridad a la plantilla y solicitó un encuentro a los comisarios de Mercado Interior y de Empleo y Derechos sociales. El primero de esas reuniones tuvo lugar el día 5.

El secretario general de industriAll Europe explica en el escrito que Nicolas Schmit “reconoció el desafío que afronta el sector del automóvil” y que se esperan planes de reestructuración masivos, por lo que cree que “se debe brindar una respuesta adecuada para apoyar al sector”.

El comisario europeo de Empleo y Derechos sociales también condenó la violación del derecho de los trabajadores y trabajadoras de Nissan a la información y consulta. Se comprometió a recordar a los empleadores que deben cumplir la legislación europea, a abordar la reeestructuración de la empresa automovilística con el comisario de Mercado Interior y a reflexionar sobre cómo apoyar a la plantilla de la forma más adecuada.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me//joinchat/AAAAAEeAtG4IwXm0Qhc3vg.