CCOO de Industria | 24 abril 2024.

La negociación colectiva y la afiliación, prosiguen como tareas sindicales de primer orden para CCOO Industria de Castilla y León

En la reunión del plenario autonómico de política sindical ha quedado patente,"no bajaremos la guardia y organizaremos a más personas trabajadoras en nuestro sindicato"

11/06/2020. CCOO Industria CyL
    Plenario Política Sindical - CCOO Industria CyL

Por medio de videoconferencia ha tenido lugar el plenario autonómico de política sindical y desarrollo federativo, al objeto de evaluar nuestra negociación colectiva, la marcha de nuestra afiliación y nuestros avances en la comunicación, tanto hacía el interno como hacía el conjunto de las personas trabajadoras.

Uno de los objetivos principales era analizar la situación de la NC y proferir el impulso necesario, ante esta situación de crisis provocada por la COVID-19, para mantener la firmeza en los convenios colectivos puesto que como en ocasiones anteriores, la patronal intentará devaluar las condiciones de la clase trabajadora. En este sentido, debemos afirmar que tenemos un NC bien armada. Si bien será necesario revisar, toda la negociación del sector agrario.

Por otro lado, se ha puesto en relieve -aún más si cabe- el protagonismo que CCOO Industria, ha tenido en la defensa de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras en nuestra participación en los ERTE´s. Así mismo y ante la previsión de que se aproximan tiempos difíciles, es necesario organizar a más personas trabajadoras por medio de su afiliación a nuestro sindicato.

Otro de los objetivos -no menos importante- ha sido revisar, actualizar, evaluar, todo lo relativo a nuestra comunicación y la necesidad de estar a la altura de los tiempos tecnológicos y la adaptación inmediata de nuestra organización, para dar a conocer, toda nuestra actividad y a la misma vez ofrecer nuestros servicios, con todas las garantías de seguridad en su tratamiento.

En la reunión, desde los ámbitos provinciales, han formado parte prácticamente la totalidad de los máximos exponentes de nuestra organización, participando de forma muy activa. Además de radiografiar su situación actual y dar cuenta de su espacio sindical -en relación con las materias objeto de impulso y análisis-, han fomentado el debate, enriqueciendo la jornada de trabajo de forma muy importante.

De forma contundente y con firmeza se ha convenido que "no bajaremos la guardia y organizaremos a más personas en CCOO". La organización sale más fortalecida y eso se proyecta hacía el exterior. La clase trabajadora tiene muy claro quién es su organización sindical de referencia y a quienes deben de acudir cuando surgen los problemas, por algo y de manera incuestionable, CCOO Industria somos la primera fuerza sindical en Castilla y León.

Por parte de la organización a nivel autonómico, además de la secretaría de política sindical y desarrollo federativo, han participado las secretarías de política industrial y participación institucional, comunicación y la propia secretaría general, ofreciendo un potente mensaje unánime, de ánimo, de fuerza, de compromiso y de que vamos a seguir peleando con toda la intensidad necesaria en favor del conjunto de las personas trabajadoras.