CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Barricadas y caminata nocturna para salvar Alcoa San Cibrao

• El 25 de junio arranca la negociación sobre el despido colectivo de 534 personas de la planta de aluminio de A Mariña

Las movilizaciones no cesan. La plantilla de Alcoa San Cibrao volvió a cortar el viernes la autovía A-8 a su paso por el municipio lucense de Vilalba y, después, acudió a una de las asambleas en las que se informó de la hoja de ruta para evitar el cierre. El sábado, participó en una marcha nocturna que terminó en el Parque Reina Sofía de Cervo.

22/06/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

El viernes 19 de junio, y durante más de una hora, los trabajadores y las trabajadoras de Alcoa San Cibrao impidieron el tráfico en los dos sentidos de circulación de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por la localidad gallega de Vilalba. Lanzaron un mensaje claro: seguirán luchando hasta que el Gobierno y la Xunta aporten soluciones que eviten el cierre de las instalaciones.

Hace unos días la empresa anunció que el 25 de junio comenzará el periodo formal de consultas para el despido colectivo de un máximo de 534 personas, las que trabajan en la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao.

Asambleas y marcha a pie al anochecer

Tras el corte de carretera, que finalizó a mediodía, se celebraron dos asambleas de trabajadores y trabajadoras. Una a las 13 horas y otras a las 15. El comité de empresa informó a la plantilla de la estrategia que sigue para mantener el empleo. Anunció que, a partir de ahora, realizará acciones de protesta más contundentes.

El sábado 20 de junio, pasadas las diez de la noche, arrancaba a las puertas de la fábrica de Alcoa la marcha nocturna que se dirigió hasta Cervo. La plantilla llevó puntos de luz y se vistió con su ropa de trabajo. La caminata terminó una hora después en el céntrico Parque Reina Sofía, donde se encontró con vecinos y vecinas.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.