CCOO de Industria | 19 abril 2024.

La Unión Intercomarcal de CCOO y CCOO de Industria PV, reclaman medidas para la industria de la automoción de la comarca y, por extensión, en el País Valenciano

    El sector del automóvil ocupa más de 25.000 personas en el País Valenciano, 2.500 lo hacen ene mpresas tractoras de la economía comarcal del Camp de Morvedre.

    06/07/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

    .

    CCOO de Industria PV, cuenta con mayoría representativa en las empresas del sector del automóvil, y lo hace especialmente en la comarca del Camp de Morvedre, en centros de trabajo como ArcelorMittal, TK Galmed, Pilkington, AGC Flat Glass, Gonvarri Valencia, etc, al margen de las auxiliares que prestan servicios en ellas.


    Para analizar y trasladar las propuestas de CCOO para la industria auxiliar del auto en el Camp de Morvedre y, por extensión, para el País Valenciano, se ha mantenido una reunión con el Eurodiputado por Unidas Podemos, Manuel Pineda y la diputada en el Congreso Roser Maestro, con las empresas que producen materiales para el auto en la comarca.


    La reunión ha contado con la participación de las secciones sindicales de CCOO del auto en la comarca, la secretaria general del Camp de Morvedre Begoña Cortijo, el secretario general de CCOO de Industria en el País Valencia, Javier Galarza y el economista y miembro de la ejecutiva de CCOO PV, Vicente López. En ella se  ha establecido una hoja de ruta para exigir medidas de acompañamiento a la difícil situación que arrastran lastrando el crecimiento de la comarca.

    A juicio de las personas que han participado en la jornada, es el momento de exigir a los diferentes gobiernos, el posicionamiento de la economía española a la altura de las economías que contaban con sectores industriales sólidos y potentes y sectores públicos dinámicos, ya que estas economías son las más preparadas a la hora de afrontar las consecuencias de las crisis económicas. El fortalecimiento de la industria y los servicios públicos constituyen una necesidad estratégica y una condición indispensable para la reconstrucción social y económica del país, ya que la industria y los servicios públicos pueden generar el gran crecimiento de la productividad, necesario para reiniciar un desarrollo sostenible y la recuperación del empleo, así como la reconstrucción económica en torno a un nuevo modelo productivo más fuerte.


    En ese sentido, han lanzado un comunicado para impulsar que se apueste por un modelo productivo equilibrado, donde la industria recupere su papel de sector principal de generación de empleo de calidad y riqueza para el conjunto de la sociedad.

    En el comunicado recogen trasladar esas propuestas a las administraciones públicas, incluso elevarlas al Parlamento Europeo a través del eurodiputado por Unidas Podemos, Manuel Pineda, que se ha comprometido a ello.