CCOO de Industria | 24 abril 2024.

La ejecutiva federal de CCOO de industria PV celebra su primera reunión presencial junto a los/as responsables comarcales en las instalaciones del Teularet.

La ejecutiva federal de CCOO de industria PV celebra su primera reunión presencial junto a los/as responsables de los sindicatos intercomarcales para concretar sus objetivos de trabajo mas inmediatos.

13/07/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

Más allá de las muchas reuniones a través de las plataformas comunicativas que la federación ha realizado, y que en adelante contribuirán a mejorar la eficacia de la comunicación, la federación se ha marcado como primer objetivo recuperar el sindicalismo de proximidad que le caracteriza.

No ajena a la incierta situación en la que se encuentran sectores como la automoción; la gestión de los centenares de ertes que todavía están afectando a multitud de empresas del país valenciano, o la paralización a la que se ha visto sometida la negociación colectiva como consecuencia de la crisis del covid, CCOO de industria considera prioritario recuperar su agenda sindical en el punto en el que la dejo antes del confinamiento.

También la ejecutiva ha tratado la pendiente negociación de convenios colectivos que afectan a decenas de miles de trabajadores como el metal de Valencia o Alicante. En esa línea CCOO de industria hará un llamamiento en los próximos a días para la vuelta a la negociación a primeros de septiembre para resituar su estrategia sindical. A la negociación de estos convenios se sumara en septiembre la constitución de mesa del convenio de manipulado y envasado de cítricos que afecta a más de 35.000 personas.

Para CCOO de industria ahora más que nunca #EsElMomento de considerar que elementos deben de incluirse en los marcos de relaciones laborales tras la evidencia de la debilidad del tejido productivo de las industrias y del campo valenciano.

Otra de las cuestiones que se trataron en la reunión presencial que tuvo lugar en el Teularet, fue la convocatoria del Congreso Confederal que situara la celebración de los congresos de los sindicato comarcales en el mes de febrero, y en marzo el congreso confederal tras la celebración de más de 100 asambleas de zona y empresa que llevara a cabo la federación de CCOO de industria en todo el país valenciano a partir del 7 de noviembre.

En ese sentido CCOO de industria PV, recuerda que cuenta con más de 22.000 personas afiliadas que estarán llamadas a la participación para conformar un proyecto federal que fortalezca más que nunca la presencia sindical en nuestras industrias imprescindible para la recuperación de derechos y de fortalecimiento del empleo.

En la reunión de la comisión ejecutiva, estuvo presente la dificultosa situación que están pasando las personas que trabajan en empresas encuadradas funcionalmente en la federación de CCOO de industria como son las empresas del grupo Segura, Kamax, y Antonio Tarazona, afectadas por EREs de extinción, o los ajustes que han tenido que aceptar los trabajadores y trabajadoras de la planta de Pilkington del Camp de Morvedre