CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO Y UGT convocan a Los trabajadores y trabajadoras del grupo Segura en la sede de ccoo para explicarles los detalles sobre el ERE presentado por el grupo de empresas.

Casi doscientas personas se reunieron el pasado sábado en los locales de CCOO para analizar y discutir los despidos presentados por la empresa auxiliar de automoción

13/07/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    MOMENTO DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES EN CCOO PV

La asamblea, convocada de manera conjunta por CCOO y UGT, sirvió para informar al conjunto de trabajadores y trabajadoras de las intenciones de de la dirección del grupo Segura de despedir a unas 167 personas alegando motivos económicos, productivos y organizativos.

En este sentido, los representantes de los trabajadores manifestaron cual es, en su opinión, el resultado de las negociaciones que se están dando. Para éstos, no existe justificación para los despidos propuestos por la dirección de la empresa, reconociendo que el grupo pertenece a un sector que suele tener cambios constantes, estos en ningún caso pueden suponer la aceptación de los despidos propuestos por la dirección.

Para los representantes de los trabajadores, la solución no sólo pasa por reducir de forma sustancial los despidos propuestos, si es que estos deben realizarse finalmente, hay que tener en cuenta la mejora de las condiciones y en qué situación quedan las personas que continúan en la compañía.

La intención de unificar en menos plantas de las actuales la actividad, debe suponer un estudio sosegado y certero de las personas con las que se tiene que contar en este proceso y la carga de trabajo que se tiene. No es el momento de dejarse llevar por previsiones catastrofistas que pueden suponer soluciones equivocadas que acaben con la compañía.