CCOO de Industria | 19 abril 2024.

La plantilla de Nissan se manifestará en Madrid por el futuro de las plantas catalanas

• Ante el Congreso de los Diputados, exigirá la derogación del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y que el Gobierno participe en la búsqueda de una salida al conflicto

Este miércoles, 15 de julio, los trabajadores y las trabajadoras de Nissan llevarán a Madrid su lucha por el futuro de las plantas que la multinacional tiene en Catalunya y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Exigirán al Gobierno del Estado que derogue el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, para evitar que Nissan pueda aprobar el expediente sin autorización previa de la Administración, y que se implique en la búsqueda de una solución industrial.

14/07/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
#NissanNoSeCierra pelea por recuperar la autorización administrativa en los ERES

Los comités de empresa de Nissan han convocado mañana miércoles una manifestación en Madrid, que arrancará a las once de la mañana en la Plaza del Emperador Carlos V, junto a la estación de Atocha. Terminará ante el Congreso de los Diputados, donde se escucharán sus demandas y donde mantendrán una reunión con los grupos parlamentarios. CCOO de Industria les acompañará en la movilización.

Los comités de Nissan quieren negociar un futuro para las plantas catalanas, pero no lo harán con la amenaza del ERE sobre la mesa, por lo que han vuelto a pedir a Nissan que retire el expediente en la reunión que han celebrado hoy con la mediación del Departamento de Trabajo. Los comités reiteran que este expediente se ha planteado en fraude de ley y piden el apoyo efectivo de la Administración para recuperar la autorización laboral del ERE.

Los comités de Nissan consideran imprescindible crear una mesa tripartita entre gobiernos, empresas y sindicatos, sin poner límites a la negociación, para encontrar soluciones industriales y garantizar la continuidad de las plantas que Nissan tiene en Catalunya.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.