CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO tilda de insuficiente la propuesta que hacen las empresas forestales para el convenio colectivo autonómico de Castilla y León.

La persistencia de nuestro sindicato permite retomar la negociación.

16/07/2020. CCOO Industria CyL
    16 Negociación Convenio Sector Forestal CyL

En el día de hoy jueves 16 de julio y por videoconferencia ha tenido lugar un nuevo encuentro con la patronal del sector para continuar avanzando en la negociación del Convenio Colectivo. Si bien, sólo ha participado la gerencia de la patronal Asemfo, no se ha conectado ninguna persona de las empresas.

Hecho por el que CCOO hemos manifestado nuestro malestar, dado que todos tenemos muchas cosas que hacer, pero las personas trabajadoras del sector requieren que le prestemos nuestra máxima atención e interés.

Las empresas aseguran que el Convenio Colectivo es un texto maduro y que incorpora mucha regulación y qué por lo tanto, tan solo pueden ofrecer lo siguiente:

• 5 años de vigencia.
    • Incrementos salario base: 1% para el 2020; 1% para el 2021; 1% para el 2022; 2% para el 2023 y 3% para el 2024.
    • Incrementos en los pluses de nocturnidad y peligrosidad 0,10€ para 2021 y 0,20€ para 2024. Plus de disponibilidad 1€ / día 2020, 2021 y 2022. 4€ / día 2023 y 6€ / día 2024.
    • Reducción de jornada anual 2 h para el 2023 y 4h para el 2024.
    • 15 días naturales de vacaciones continuados, salvo períodos de alta productividad de la empresa.
    • Seguro de accidente, admiten nuestra propuesta de 45.000€ en caso de muerte, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez derivada de accidente laboral o enfermedad profesional, y en caso de incapacidad permanente total derivada de accidente o enfermedad profesional la suma sería de 35.000€.

CCOO ha manifestado que esta propuesta es totalmente “INSUFICIENTE” que deben de ampliar el perímetro y atender más reivindicaciones que recoge la plataforma que les presentamos: incrementos salariales mayores, categorías, subrogación, reducción y delimitación de la jornada, mejoras en las prestaciones por incapacidad, módulos de parada etc.

Hemos concluido sin fecha de una próxima reunión, quedando a la espera de una nueva contestación por parte de las empresas.