CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Los sindicatos convocan paros totales en el Sector Metalgráfico a partir del 31 de julio

UGT-FICA, CCOO y USO convocan paros totales de actividad del Sector Metalgráfico los días 31 de julio y 3, 21 y 24 de agosto ante la falta de respuesta concreta que supone en la práctica el bloqueo de la negociación por la parte empresarial. A pesar de ello, los sindicatos muestran su disposición a reunirse el próximo jueves. También piden a los compañeros y compañeras del sector que no realicen ni horas extras, más allá de las obligatorias legalmente, ni horas moduladas ni de formación.

21/07/2020. CCOO de Industria
    Industria Metalgráfica

Tras la segunda reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo, celebrada en el día de ayer, las organizaciones sindicales presentes en la mesa, se han visto obligadas a convocar parones totales de actividad industrial del Sector Metalgráfico los días 31 de julio y 3, 21 y 24 de agosto.

Según el comunicado conjunto, la patronal presentó una única opción de propuesta de incremento salarial del 1,8%, dando por finalizada la negociación en caso de su no aceptación por la parte sindical, alegando que el sector está en una severa crisis. Los sindicatos consideran que no se han aportado datos económicos que avalen esa situación, cuando lo que sí se ha constatado es que las personas trabajadoras del sector han mantenido la actividad industrial en los momentos más críticos de la pandemia, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias, trabajando a destajo para atender la alta demanda de producción. Finalmente, propusieron la prórroga técnica del actual convenio, manteniéndose para este año el mismo incremento salarial acordado para 2019, de 2,35%, propuesta rechazada por la patronal.

UGT FICA, CCOO y USO agradecen el esfuerzo de sus compañeros y compañeras durante la crisis sanitaria y les piden que ante la postura intransigente de la patronal no realicen más horas extras, moduladas, ni de formación ante el “agradecimiento” mostrado por la patronal después del Covid. Les requieren para que no colaboren con las empresas hasta que se desbloquee la negociación del convenio, por el bien de las personas trabajadoras del sector y les convocan a los paros de este mes de julio y agosto.

Enlace del comunicado:

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.